Don Benito acogerá un festival para celebrar la Jornada Cultural de la tauromaquia de Extremadura

En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel del festival mixto con picadores que se celebra con motivo de la Jornada Cultural de la tauromaquia en Extremadura.

El acto ha sido dirigido por el Concejal de festejos, Álvaro Ballesteros, el Presidente de la Federación Cultural Taurina de Extremadura, Baltasar Manzano; el empresario Joaquín Domínguez y miembros del Club Taurino Dombenitense, como colaboradores de los eventos.
 
El festejo se celebrará el sábado 6 de abril, a las 6 de la tarde, abrirá cartel el rejoneador Leonardo Hernández, que lidiará un toro de la ganadería de Juan Albarrán, lo acompañarán los matadores de toros Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Juanito, con reses de la prestigiosa ganadería de Garcigrande, y cerrará el festival el novillero Manuel Férbola, de la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación Provincial de Badajoz, que lidiará un novillo de la ganadería La Cercada, en clase práctica.
Se trata de un festival de carácter benéfico, siendo APNADOBE y la Asociación Española Contra el Cáncer las asociaciones beneficiadas. También será un evento homenaje a los 20 años de alternativa del matador de toros Extremeño, Miguel Ángel Perera.
 
Toda la jornada irá dirigida a la difusión de la cultura taurina de Extremadura, desde las 11 de la mañana, todos los aficionados podrán asistir a la plaza de toros para disfrutar de diferentes talleres de los elementos principales de la tauromaquia, como por ejemplo conocer los caballos de rejoneo, aficionados prácticos, banderillas y divisas, encierro infantil, sastrería de toreros, mulillas y cuadra de picar.
 
También se realizará una jornada de convivencia con todas las peñas taurinas de Extremadura.